TAREAS

SEMANA DEL 22 Y 23 DE JUNIO DE 2020

LUNES 22 DE JUNIO DE 2020
MATEMÁTICAS:
Terminamos el curso haciendo este control tan facilito.
Descárgalo haciendo clic AQUÍ.
No olvides leer despacio los enunciados de las preguntas y hacerlo tranquilamente, porque tienes todo el día para mandármelo.


SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2020

VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020
LENGUAJE:
Pinchando AQUÍ podéis entrar y descargar, imprimir...el último control de Lenguaje de este curso.
Como siempre, os recomiendo que lo imprimáis y lo rellenéis. Si no es posible, recordad que no es necesario copiar el texto del principio, pero el resto de enunciados sí. Tampoco os olvidéis de contestar usando el enunciado de las preguntas. Tenéis todo el día de hoy para hacerlo.

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020
LENGUAJE:
ORTOGRAFÍA. Ficha 15.
Activ. 1 a 9.

MATEMÁTICAS:
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. Ficha 17.
Actividades 1 a 7.


MARTES 16 DE JUNIO DE 2020
TRABAJOS FINALES DE C. NATURALES Y C. SOCIALES
Como ya os adelanté el otro día que las últimas notas de estas asignaturas las pondré con lo que trabajéis de aquí al viernes.
Os envío una especie de control de cada asignatura. Usando los libros de texto y cualquier otro material tenéis que contestar a las preguntas o hacer las actividades. IMPORTANTE: recordad que el jueves tenéis que entregar los libros y el proyecto de Sociales en el colegio. Así que tenéis hoy y mañana para hacerlos; pero como también podéis investigar con otros libros, en internet, etc. el jueves, e incluso el viernes por la mañana, podréis terminarlos. La fecha tope para enviármelos es el viernes 19 a las 13 h.
No os precipitéis, pero tampoco lo dejéis para el último momento.

Descarga el trabajo de C. Naturales AQUÍ.
Como veréis corresponde a las unidades 8 y 9. Primero leed en el libro estos temas y luego leed las preguntas; si no están las respuestas directamente en el libro, pensando un poco no es difícil encontrarlas.
Descarga el trabajo de C. Sociales AQUÍ.
El trabajo de Sociales es la continuación de otro que hicimos para la unidad de la prehistoria. Recordad que empezaba con un pequeño texto que os vuelvo a poner a continuación.
NO tenéis que hacer la actividad 4. Hacéis desde la 5 hasta el final. Escribid vuestro nombre en la primera hoja.
Y recordad: fecha de entrega hasta las 13 h del viernes 19 de junio.

LUNES 15 DE JUNIO DE 2020
LENGUAJE:
VOCABULARIO.
Ficha 8.
Actividades 1 (copiando el cuadro) a 6.

MATEMÁTICAS:
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
Ficha 15. Actividades 1, 2 y 4.
Ficha 16. Actividades 1 a 4.



SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020

VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020
LENGUAJE:
ESCRITURA.
Tarea 20.
Activ. 1 a 8.

MATEMÁTICAS:
GEOMETRÍA.
Ficha 14.
Actividades 1 a 5.
PROBLEMAS.
Ficha 28.
Actividades 3 a 5.

PLÁSTICA:
Como creo que os ha gustado Dinópolis (la lectura de esta semana) os propongo una actividad divertida: un dinosaurio de papiroflexia. Lo tienes explicado paso a paso en un vídeo que te he puesto en la pestaña  PLÁSTICA. Cuando lo hagas le decoras y me mandas una foto en la que aparezcas tú con tu Tiranosaurus Rex.


JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020
C. SOCIALES:
Haz las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 119.
Vamos a empezar la Unidad 9: La Edad Antigua: la época romana. Lee las páginas 122 y 123 y mira detenidamente los vídeos que te he puesto en la pestaña C. SOCIALES.


Recuerda entrar en las pestañas de Religión y Música y hacer las tareas.


MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
LENGUAJE
COMPETENCIA LECTORA.
Tarea 23.
Lee la ficha  y haz  las activ. 8 a 14.

MATEMÁTICAS:
MEDIDAS.
Ficha 18.
Activ. 1 a 5, copiando el cuadro.
PROBLEMAS.
Ficha 28.
Activ. 1 y 2.


MARTES 9 DE JUNIO DE 2020
CIENCIAS NATURALES:
Para poder avanzar un poco más rápido hasta final de curso, vamos a trabajar de una manera un poco diferente:
Os envío un esquema del tema (está en la pestaña de C. NATURALES) para que os ayude a tener toda la información junta sobre la materia. Cuando halláis leído toda la Unidad 7, y con la ayuda del esquema, tenéis que completar esta PRUEBA (👈 haz clic en la palabra). Hacedlo con toda tranquilidad y  me la enviais antes del próximo martes.


Recuerda entrar en las pestañas de Ed.Física e Inglés para hacer las tareas de hoy.
No olvides enviar las tareas que te proponen todos los profesores.


LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
LENGUAJE:
COMPETENCIA LECTORA:
Tarea 23. Activ. 2 a 7.

MATEMÁTICAS:
MEDIDA.
Ficha 17. Actividades 1 a 7, copiando el cuadro.

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020

VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020
LENGUAJE:
GRAMÁTICA . Ficha 8.
Actividades 8 a 12.
Para que practiquéis con el sujeto y el predicado, os pongo una página web muy entretenida:
IMPORTANTE antes de empezar:
Fijaos bien que tiene 4 ejercicios distintos:
- En le primero tenéis que completar unas definiciones eligiendo por orden las palabras que te dan.
- En la segunda tenéis que escribir cuál es el sujeto de cada oración. A veces no corresponde a ninguna palabra de las que están escritas, pero si preguntáis al verbo os responderá con un pronombre. Por ejemplo: en Comeréis helados, si preguntáis al verbo ¿Quién o quiénes comeréis helados? la respuesta sería vosotros y esa es la palabra que tendríais que escribir.
- En la tercera activdad tenéis que unir sujetos y predicados haciendo clic primero en un sujeto u luego en el predicado correspondiente.
- Y en la cuarta teneís que escribir SUJ o PRED donde corresponda.
¡Adelante! Haz clic en la imagen de arriba y practica.¡Baja un poquito cuando se te abra la página que las actividades no aparecen en la primera pantalla. Tienes que mandarme una foto de la cuarta pantalla cuando la tengas hecha.

Y para seguir con los verbos, vuelve a entrar en la página del miércoles haciendo clic AQUÍ, pero hoy vas a marcar los mismos tiempos del otro día, pero 20 actividades.
¡Concéntrate! Me mandas otra foto.

MATEMÁTICAS:
MEDIDAS. Ficha 16.
Haz las actividades 1 a 8 copiando el cuadro.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Ficha 27.
Termina las actividades pendientes: 3 a 5.



JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020
C. SOCIALES:
Lee las pág. 114 y 115. Haz un pequeño esquema y las activ. 1 a 3.
Lee las pág. 116 y 117. Haz lo mismo con estas páginas: esquema y activ. 1 y 2.
Para que conozcas mejor a los griegos, fenicios y cartagineses te recomiendo que veas 2 vídeos que os puesto.


Recuerda entrar en las pestañas de Religión y Música y hacer las tareas.


MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
LENGUAJE:
GRAMÁTICA: Ficha 8.
Actividades 1 a 6 (copiando el cuadro de la actividad 1). Mira el vídeo que te puesto en la pestaña LENGUAJE para que te ayude a entender mejor lo que son el sujeto y el predicado de una oración.

También vamos a repasar las conjugaciones de los verbos, que las tenemos un poco olvidadas. Antes de entrar en la página web que te voy a poner, sería bueno que repasaras los verbos modelos de las 3 conjugaciones que vienen en tu libro a partir de la pág. 17 de GRAMÁTICA. Hoy vamos a empezar por las formas simples de indicativo. Una vez que entres en la página, para poder empezar tienes que marcar los cuadritos que te pongo en la imagen .
Cuando lo hagas varias veces y lo tengas todo bien me mandas una foto.
Entra haciendo clic AQUÍ.


MATEMÁTICAS:
MEDIDAS. Ficha 15.
Haz las actividades 1 a 5, copiando el cuadro.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Ficha 27.
Actividades 1 y 2.


MARTES 2 DE JUNIO DE 2020
C. NATURALES:
Hoy haremos el control de la Unidad 6: Las plantas. Como otros días, tienes que entrar en el enlace que te pongo y realizar las actividades. Casi todas las preguntas son de elegir (una o varias alternativas), aunque también hay otras en las que tenéis que escribir las palabras que faltan en una frase y, en la última, escribir un texto.
Tienes que leer un pequeño texto que hay delante de cada pregunta para entenderla bien (léelo las veces que te hagan falta) y contesta pensando antesdetenidamente y siguiendo las indicaciones de cada pregunta.
Tienes 30 minutos para hacerlo así que, como te digo otras veces, hasta que no lo vayas a hacer no lo abras. Recuerda que sólo tienes una oportunidad; no entres a hacerlo una segunda vez si ya lo has hecho antes.
Cuando quieras puedes hacer clic AQUÍ.

Ya sabéis que debido al Poryecto que hicimos sobre los invertebrados (Bichos, bichos y más bichos) y todos los cambios que ha habido que hacer por el confinamiento, vamos con bastante retraso en esta asignatura. No es demasiado importante porque estos contenidos se volverán a estudiar en los próximos cursos (algo que no ocurre con los de otras asignaturas). Por eso, después de hacer el control, también vamos a leer de la pág. 100 a 103 del libro. Tienes que empezar tema nuevo en el cuaderno, copiar la definición de materia de la pág. 102 y hacer un esquema/resumen de la 103.
De aquí al final de curso os iré pasando yo esquemas con lo más importante de cada tema y haremos algunas actividades.



Recuerda entrar en las pestañas de Ed.Física e Inglés para hacer las tareas de hoy.
No olvides enviar las tareas que te proponen todos los profesores.



LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
LENGUAJE:
COMPETENCIA LECTORA. Tarea 22.
Lectura del texto. Haz las actividades 2, 4 (copiando el cuadro), 5, 6, 7 y 8.

MATEMÁTICAS:
MEDIDAS. Ficha 14.
Haz las actividades 1 a 6 copiando el cuadro.
Echa otro vistazo al vídeo de las equivalencias entre las medidas de capacidad.


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020

VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
Haciendo clic AQUÍ puedes descargarte el control de Lenguaje. Son 4 hojas que tienes imprimir y rellenar con tu letra. Si NO tienes impresora: copia el título y escribe tu nombre; NO copies el texto del principio; copia los enunciados en bolígrafo azul y tus respuestas las escribes en lapicero o con bolígrafo negro. Cuida mucho la lilmpieza y la letra para que pueda entender bien todo lo que has escrito. Recuerda: haz las fotografías de las hojas del control en vertical, bien iluminadas y enfocadas, sin fondo (sólo el cuaderno) y en orden; después me las envías como lo haces normalmente
El plazo máximo de entrega es mañana sábado día 30 de mayo a las 12 h del mediodía.

MATEMÁTICAS:
MEDIDA. Ficha 13.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Ficha 26, activ. 3 a 5.
Échale un vistazo a los vídeos que tienes en la pestaña de Matemáticas.

JUEVES 28 DE MAYO DE 2020
C.SOCIALES:
Pág. 112 y 113.
Lectura y hacer resumen/esquema. Luego haces TRABAJA CON LA IMAGEN y la activ. 2.
Para que sea un poco más fácil para ti, te he puesto 3 vídeos que te hablan de los pueblos prerromanos en general y otros de los pueblos más importantes: los celtas y los iberos ( o íberos). Son muy interesantes y te ayudarán a que entiendas mejor cómo vivían.


Recuerda entrar en las pestañas de Religión y Música y hacer las tareas.

MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
ACTIVIDADES DE REPASO: Ficha 202 y ficha 203 (haz clic sobre el nombre de las fichas)
Actividades de repaso online: Adverbios de lugar y tiempo  y campos semánticos 1 y 2.
Te recuerdo que en este control preguntaremos sobre los campos semánticos, la ortografía de la "y", la "j" y la "h" en los verbos; tendrás que escribir la reseña de un libro y un texto informativo. Repasa todo esto para el viernes, que haremos el control.

MATEMÁTICAS:
MEDIDAS. Ficha 12.
Para que entiendas mejor las medidas de capacidad mira los vídeos que tienes en la pestaña de MATEMÁTICAS.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Ficha 26, activ. 1 y 2.

MARTES 26 DE MAYO DE 2020
C. NATURALES:
ACTIVIDADES DE REPASO PARA EL CONTROL
Pág. 93, activ. 1 y 2. Págs. 94 y 95, activ. 1, 2, 3, 5 y 8.

Recuerda entrar en las pestañas de Ed.Física e Inglés para hacer las tareas de hoy.
No olvides enviar las tareas que te proponen todos los profesores.


LUNES 25 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
ACTIVIDADES DE REPASO: El próximo viernes haremos el control de Lenguaje y por eso os pongo 2 fichas (ficha 188 y ficha 201) para que las imprimáis o las hagáis en vuestro cuaderno y 2 páginas web con actividades de respaso sobre los adverbios y sobre los campos semánticos.

MATEMÁTICAS:
CÁALCULO Y OPERACIONES: Ficha 29.
Mira el vídeo que te he puesto en la pestaña MATEMÁTICAS.


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
ORTOGRAFÍA: Ficha 14.
Copiar el cuadro y activ. 1 a 9.

MATEMÁTICAS:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Ficha 25.

PLÁSTICA:
Hoy también vamos a trabajar con el ordenador. Vamos a dibujar una "baldosa" que se va a repetir muchas veces hasta conseguir una red bidimensional. Leed despacio las instrucciones.
Tenéis que hacer 3 diseños y me enviais fotos o capturas de pantalla de vuestras obras.
Entrad AQUÍ.


JUEVES 21 DE MAYO DE 2020
C. SOCIALES:
Hoy nos toca hacer el control de la Unidad 7.
Tenéis 30 minutos para hacerlo, porque es muy fácil de hacer ya que la mayoría de las preguntas son de elegir la respuesta correcta; no os preocupéis porque os va sobrar tiempo. Pero eso sí: hasta que no vayáis a haacer no lo abráis porque pasará el tiempo. FECHA DE ENTREGA: HOY, JUEVES 21 DE MAYO antes de las 24 H.
Cuando estés preparado para hacerlo haz clic AQUÍ.

Además, ya que se nos acaba el curso y tenemos que ver dos temas más, hoy tenéis que empezar unidad nueva (la Unidad 8. La Edad Antigua: los pueblos prerromanos) en el cuaderno, poniéndo el título en mayúsculas de 2 cuadros y en hoja nueva a la derecha (como lo hacemos siempre) y copiando el cuadro ¿QUÉ SABES YA?


Recuerda entrar en las pestañas de Religión y Música y hacer las tareas.


MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
ESCRITURA. Tarea 19.
Escribe en tu cuaderno las actividades 1, 2, 4, 5 y 7.

MATEMÁTICAS:
CÁLCULO Y OPERACIONES. Ficha 28.
Haz las activ. 1 a 7. Usa la calculadora en las actividades que te indica el libro.
Para entender mejor cómo se multiplica por la unidad seguida de 0 (10, 100, 1.000...), mira el vídeo que te he puesto en la pestaña MATEMÁTICAS.


MARTES 19 DE MAYO DE 2020
C. NATURALES:
Lee las págs. 90 y 91. Haz un esquema (también de SABER MÁS).
Haz la activ. TRABAJA CON LA IMAGEN  de la pág. 90 y las activ. 1 a 3 de la pág. 91.

Recuerda entrar en las pestañas de Ed.Física e Inglés para hacer las tareas de hoy



LUNES 18 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
COMPETENCIA LECTORA: Tarea 21.
Lee las pág. 63 y 64. Haz escritas las activ. 3, 7 y 11. El resto hazlas orales.

MATEMÁTICAS:
CÁLCULO Y OPERACIONES. Ficha 27.
Antes de hacer las actividades te recomiendo que veas el vídeo que te he puesto en la pestaña de Matemáticas.
Repasa con él cada vez que lo necesites.


SEMANA DEL11 AL 15 DE MAYO DE 2020

VIERNES 15 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
ESCRITURA. Tarea 18. Actividades orales: 1 a 3. Actividades escritas: 4, 5 y 7.

MATEMÁTICAS:
PROBLEMAS: Ficha 24.

PLÁSTICA:
Hoy vamos a empezar una serie de fichas en las que vamos a hacer plástica con el ordenador. En la primera vais a entrar en una páagina con la que vamos a hacer diseños de embaldosados. Tenéis que permitir a vuestro ordenador que use Adobe Flash y cuando entréis en la página leeis muy bien las instrucciones donde dice AYUDA. Tenéis que hacer 3 diseños distintos (pueden ser con la misma plantilla o cambiando a otras diferentes). Cuando creais que os ha quedado bien, hacéis una captura de pantalla o una foto y me la enviais.
Pincha AQUÍ para ir a la página.


JUEVES 14 DE MAYO DE 2020
C. SOCIALES:
ACTIVIDADES FINALES Y DE REPASO. El próximo jueves haremos un control sobre los contenidos de la Unidad 7, así que os propongo actividades de repaso. Cualquier duda que tengáis me la podéis preguntar por Yammer, correo electrónico, en las videoconferencias...
Pág. 107, activ. 1 a 3. Pág. 108 y 109, activ. 1, 3, 4, 5 y 6.

Recuerda entrar en las pestañas de Religión y Música y hacer las tareas.


MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
GRAMÁTICA. Ficha 7.
Copia los cuadros de las activ. 1 y 7. Haz las activ. 2 a 8.

MATEMÁTICAS:
CÁLCULO Y OPERACIONES. Ficha 26.
En esta ficha vamos a aprender a multiplicar un número decimal por un número natural. Lo mejor es que veas el vídeo que te he puesto en la pestaña de MATEMÁTICAS y que hagas las actividades como se explica en él: coloca los 2 números ajustados a la derecha (ahora no se tiene en cuenta las comas); realiza la multiplicación normalmente y en elresultado pones tantas cifras decimales como tenía el número decimal ¡Es muy sencillo! En el libro te lo explican descomponiendo, pero vamos a simplificarlo y a hacerlo directamente.



MARTES 12 DE MAYO DE 2020
C. NATURALES:
Lee las pág. 88 y 89. Haz un esquema/resumen de ellas.
Para que entiendas mejor la reproducción de las plantas tienes 4 vídeos muy interesantes en la pestaña de C. NATURALES. Puedes verlos  cuando termines de leer cada una de las páginas y luego usarlos para estudiar.


Recuerda entrar en las pestañas de Ed.Física e Inglés para hacer las tareas de hoy


LUNES 11 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
ORTOGRAFÍA. Ficha 13.
Copiar título y recuadro. Hacer actividades 1 a 8.

MATEMÁTICAS:
NUMERACIÓN. Ficha 12. Mira el vídeo de REDONDEO DE NÚMEROS DECIMALES en la pestaña de MATEMÁTICAS, tanto antes de copiar los cuadros como justo antes de hacer las actividades.
Copia el título y empieza copiando los recuadros de las activ. 1, 2 y 4. Haz las activ. 1 a 6.


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020

VIERNES 8 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
VOCABULARIO. Ficha 7.

MATEMÁTICAS:
CÁLCULO Y OPERACIONES. Ficha 25.
Mira el vídeo sobre la resta de números decimales que te he puesto en la pestaña de MATEMÁTICAS.


JUEVES 7 DE MAYO DE 2020
C. SOCIALES:
Pág. 104 y 105. Lee y haz los esquemas de estas páginas. Ve los vídeos de arte rupestre y arte prehistórico que te he puesto en la pestaña de C. Sociales.
Haz la activ. TRABAJA CON LA IMAGEN de la pág. 104 y las activ. 1 y 2 de la pág. 105.


Recuerda entrar en las pestañas de Religión y Música y hacer las tareas.


MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
COMPETENCIA LECTORA. Tarea 20.
Copiar el cuadro. Lectura. Actividades escritas:1, 7 y 10.

MATEMÁTICAS:
PROBLEMAS: Ficha 23

MARTES 5 DE MAYO DE 2020
C. NATURALES:
Pág. 86 y 87.
Lee estas páginas. Copia el título de la 86 y los 4 recuadros en orden para que te enteres bien cómo se alimentan las plantas.
Lee la pág. 87, incluido SABER MÁS. Copia los 2 dibujos (y los coloreas) y haces TRABAJA CON LA IMAGEN. Luego haces las activ. 1 y 2.
Tienes vídeos en la pestaña C. NATURALES para que te ayuden a entenderlo mejor.

 Recuerda entrar en las pestañas de Ed.Física e Inglés para hacer las tareas de hoy


 LUNES 4 DE MAYO DE 2020
LENGUAJE:
ESCRITURA: Tarea 17.
Activ. 1 a 4, orales, copiando el cuadro de la 2 y la 4.
Fíjate en las ilustraciones de la activ. 5 y haz la activ. 6 en tu cuaderno.

MATEMÁTICAS:
CÁLCULO Y OPERACIONES: Ficha 24.
Mira el vídeo de la pestaña de MATEMÁTICAS  que te explica la suma de decimales.
Haz las activ. 2 a 6.
 
 SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020

JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020
C. SOCIALES:
Pág. 99, activ. 1 y 2.
Pág. 101, activ. 1 y 2.
Lectura de las pág. 102 y 103. Copiar el recuadro de la pág. 103. Activ. 1 y 2.
Sería bueno que volváis a ver los vídeos.

LENGUAJE:
COMUNICACIÓN ORAL. Tarea 10.
Graba un audio (o un vídeo si lo prefieres) con lo que te indica la actividad TOMA LA PALABRA y me lo envías.


Inventa una pequeña historia usando esta página. Tienes que pinchar en cada apartado y luego pararlo cuando tú quieras. Tienes que usar el presonaje, el objeto, el lugar...para incluirlo en tu narración. Escríbelo en tu cuaderno y me lo envías.
 

MATEMÁTICAS:
ENIGMA Nº 4.

Recuerda entrar en las pestañas de Religión y Música y hacer las tareas.

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
LENGUAJE:
COMPETENCIA LECTORA: Tarea 19.
Lee el texto. Mira y haz orales las activ. 1, 2, 5, 6, 8 y 9. Haz escritas las activ. 3 (copiando el cuadro), 4 y 7.
TALLER DE ORTOGRAFÍA: Ficha 12.
Actividades 5 a 9.

MATEMÁTICAS:
NUMERACIÓN. Ficha 11.
Empieza viendo el vídeo que te he puesto en la pestaña de MATEMÁTICAS (comparar números decimales). Luego haces las actividades 1 a 6.


MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
C. NATURALES:
En página nueva, escribir el título de la UNIDAD 6: LAS PLANTAS.
Mira el vídeo de la pestaña C. NATURALES.
Lectura de las pág. 82 y 83.
Lee las pág. 84 y 85. Copia el esquema o resumen que más te guste de la pestaña de C. NATURALES. Haz las activ. 1 a 3 de la pág. 85.

 Recuerda entrar en las pestañas de ED. Física e Inglés y hacer las tareas.


LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
LENGUAJE:
ESCRITURA: Tarea 16. Lee el primer recuadro.Haz orales las actividades 1 y 2. Haz escritas las activ. 3 y 4. Lee la activ. 5 y haz escrita la 6.
TALLER DE ORTOGRAFÍA: Ficha 12. Copiar cuadro y activ. 1 a 4.

MATEMÁTICAS: 
NUMERACIÓN: Ficha 10. Activ. 1 a 7.
Mira el vídeo que os he puesto en la pestaña de MATEMÁTICAS para que entiendas mejor cómo se leen los números decimales.
Si tienes alguna duda, pregúntame.
 

 SEMANA DEL 20 AL 22 DE ABRIL DE 2020

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
C. SOCIALES:
 Como ya os conté ,vamos a seguir estudiando ciertos contenidos nuevos, además de repasar otros. Hoy comenzamos con la parte de Historia de esta asignatura.
Para ello, lo primero que te recomiendo es que veas los vídeos que te he puesto en la pestaña de C. SOCIALES. Así tendrás una idea de lo que vamos a estudiar. Luego, lee las pág. 96 y 97 de tu libro. A continuación lee y haz el esquema de las pág. 99 a 101. Hazlo tranquilamente que tienes toda la semana. Cuando termines, vuelve a ver los vídeos y estudia la parte que has leído.


PLÁSTICA:
Haz las castañuelas que aparece en la página que te he puesto sobre Castilla y León. Tienes que hacer una foto o un vídeo donde se vean...y si apareces tú cantando algo mientras te acompañas con tus castañuelas mucho mejor😃
 
Recuerda entrar en las pestañas de Religión y Música y hacer las tareas.

 MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
C. NATURALES:
Control de la Unidad 5:
Tienes que escribir las respuestas o elegir la opción que creas que es correcta después de leer muy bien las preguntas. También al principio te digo que, menos en las 2 últimas preguntas, tienes que escribir una sola palabra, con sus tildes correspondientes, pero sin artículo, punto final,... En las 2 del final sí tienes que escribir un pequeño texto; hazlo primero en un papel y luego lo pasas al control.
Es tan corto y fácil que tienes 30 minutos para hacerlo, y seguro que te sobra. Pero ten cuidado y no pinches en el enlace para que se abra hasta que no vayas a empezarlo.
Bueno, pues adelante.
Cuando quieras empezar haz clic 👉AQUÍ
NO TE OLVIDES DE DAR EN EL BOTÓN ENVIAR.

Creo que estarías bien que repasásemos hoy  qué son las COMPARACIONES, las METÁFORAS y que practiquemos un poco con la PERSONIFICACIÓN. Para ello, entrad en esta página leed bien las explicaciones e id haciendo las actividades; me interesa sobre todo que hagáis las de las pág. 16 a 24 (hay que marcar si lo que aparece en oración de arriba es una de esas 3 figuras literarias -las frases de colores de la izquierda son ejemplos de cada una-. No te olvides de dar al clic para que te lo corrija)
Si no puedes ver la página, ve a la pestaña de Lenguaje y haz las actividades en tu cuaderno .

Recuerda entrar en las pestañas de ED. Física e Inglés y hacer las tareas.
  
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
LENGUAJE:
COMPETENCIA LECTORA: Tarea 18. Activ. 2, 3, 5, 6 (copiando el recuadro) y 7.

MATEMÁTICAS:
NUMERACIÓN: Ficha 9. Ver vídeo correspondiente de la pestaña de MATEMÁTICAS.
Activ. 1 a 6, copiando los cuadros de las activ. 1 y 4. 
 
   
 SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020
LENGUAJE:
Hoy el repaso irá de ortografía, en concreto sobre PALABRAS AGUDAS, LLANAS (O GRAVES), ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS.
- Opción para los que pueden ver las páginas con Adobe Flash: 
Actividad 1,Lee y copia en tu cuaderno la explicación de lo que son palabras agudas, llanas... y haz las actividades del taller (Imágenes 1ª y 2ª de la pestaña LENGUAJE de este blog).
Activ. 2,  realiza las siguientes actividades y envía una foto o captura de pantalla de la última página cuando esté bien hecha.
OPCIONAL: Si quieres seguir practicando, te recomiendo estas otras páginas: activ. 3, activ. 4, activ. 5, activ. 6 
- Opción cuaderno (sin Adobe Flash).
Ve a la pestaña de LENGUAJE en este blog : copia los cuadros y haz las actividades en tu cuaderno correspondientes a PALABRAS AGUDAS, LLANAS (O GRAVES), ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS. Envía una foto de tu cuaderno con todo esto.

MATEMÁTICAS: 
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Ficha 22.
 

JUEVES 16 DE ABRIL DE 202
C. SOCIALES:
Hoy deberíamos empezar con los temas de Historia, pero ya sabéis que de momento vamos a repasar.
Comenzamos por la unidad 1. En ella estudiamos la Geografía, tanto de la Tierra como de España. Así que...¡manos a la obra!
Lo primero es empezar en el cuaderno una página nueva donde ponga ACTIVIDADES DE REPASO. Debajo ponéis UNIDAD 1: LAS ROCAS Y EL RELIEVE.
 
A la vista de lo que nos pasó ayer, os propongo 2 alternativas (que cada uno haga lo que mejor le parezca. Sólo una):
- Si pudísteis instalar y usar Adobe Flash: entra en la siguiente pág. web AQUÍ.
Lee y repasa los contenidos que aparecen. Ve haciendo las actividades. Entre las pág. 22 y 36 tenemos contenidos algo más difíciles sobre las rocas que puedes hacer si te apetece, pero no son obligatorias. Pero sí haz desde la 37 hasta el final.
Tienes que hacer en tu cuaderno las actividades de las pág. 4 y 15 (hazlas primero en el ordenador y cuando estén corregidas las pasas al cuaderno) y me envías la foto; además, me tienes que mandar foto o captura de las pág. 49 y 51 cuando estén bien hechas.
- Si no podéis entrar en la página: ve a la pestaña C. SOCIALES de este blog y copias en tu cuaderno los primeros recuadros. Después completa las actividades. Haces foto de todo y me lo envías.
 


 Mirad en las pestañas de RELIGIÓN y MÚSICA las tareas que os proponen.
 Recordad que también son obligatorias y debéis enviarlas cuando os lo piden.


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020

LENGUAJE:
Vamos a empezar repasando LAS PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS
 Tienes que entrar en una página web haciendo clic AQUÍ  
Si te da un error al intentar abrir el enlace anterior, permite a tu dispositivo que utilice Adobe Flash (el símbolo de la pieza del puzzle) o instálalo.
En el cuaderno de Lenguaje, en una página nueva escribe el título "ACTIVIDADES DE REPASO". Más abajo escribes, con mayúsculas  LAS PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS.
A continuación, copia el recuadro que aparece en la pág. 2 (si no has podido abrir la web, visita la pestaña de LENGUAJE de este blog y lo copias de allí). Sigue haciendo en el ordenador (tablet o lo que uses) todas las actividades. En algunas podrás ver si lo has hecho bien pinchando en el tick ✔amarillo que aparece abajo . Al llegar a la página 21, resuelve el puzzle y haces una captura de pantalla o una foto y me la envías, junto a la página de tu cuaderno en la que has copiado el recuadro.
Cuando termines esta actividad, si quieres trabajar más sobre este tema, puedes hacer clic en los siguientes enlaces 🌈, 🌞 🌌 (si no has podido abrir la web haz estas actividades y me envías una captura de pantalla o foto de la última página de cada una).

 MATEMÁTICAS:
Para terminar la programación del 2º Trimestre, durante esta semana vamos a seguir trabajando con nuestro libro en RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, haciendo la ficha nº 21.
Recordad que cuando hagáis las fotos de vuestro cuaderno las hojas ocupen toda la foto y
el móvil o tablet esté en posición vertical. 

 🙏por favor, estas actividades me las teneís que enviar entre hoy y mañana, para poder corregirlas tranquilamente y que no se os acumule el trabajo.
 
MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

C. NATURALES:
Pág. 79. Activ. 1a 3; pág. 80 y 81, activ. 1 a 9.
Recordad que tenéis varios vídeos sobre los distintos grupos de animales vertebrados en la pestaña de C. NATURALES que seguro que os ayudarán a estudiar mejor el tema.
Estas actividades son de repaso para el control que haremos el próximo martes.
Fecha de entrega: hasta el jueves 16, por la tarde.


Mirad en las pestañas de ED. FÍSICA e INGLÉS las tareas que os proponen.


SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2020
JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020

C. SOCIALES:
Pág. 92 a 95.
+ Lectura.
+ Actividades de las pág. 93 y 95.
En la pestaña de C. SOCIALES tenéis unos vídeos que espero que os ayuden a entender mejor lo que habéis leído.

 Mirad en las pestañas de RELIGIÓN y MÚSICA las tareas que os proponen.
 
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020

MATEMÁTICAS:
Os voy a poner un poco más de trabajo porque hasta después de vacaciones ya no os pondré nada más de Matemáticas.
+ RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Fichas 18, 19 y 20.

LENGUAJE:
Fichas de trabajo con el diccionario:
Copia los títulos y los recuadros en tu cuaderno, aunque puedas imprimir las fichas. Si no puedes imprimirlas, copia el título, el recuadro y los enunciados.
Fichas: 7, 8 y 9.
 
MARTES 31 DE MARZO DE 2020

C. NATURALES:
+ Lectura de las pág. 74 a 77.
+ Hacer esquemas de las pág. 74, 75 y 76.
+ Actividades 1 a 3 de la pág. 75.
+ Actividades 1 y 2 de la pág. 77.

INGLÉS:
Pincha 👉AQUÍ👈 y descarga las tareas de esta semana 

ED. FÍSICA:
Descarga AQUÍ la tarea de esta semana.
                 👆

LUNES 30 DE MARZO DE 2020
MATEMÁTICAS:
PROBLEMAS: Ficha 17.

LENGUAJE:
Fichas de trabajo con el diccionario.
Copia los títulos y los recuadros en tu cuaderno, aunque puedas imprimir las fichas. Si no puedes imprimirlas, copia el título, el recuadro y los enunciados.
Ficha 4, 5 y 6.
     
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020

VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
MATEMÁTICAS:
Para hacer el control vais a necesitar tener delante de vosotros un cuaderno o un folio, un lápiz, goma,... Hay varios ejercicios en los que tendréis que hacer los cálculos que hemos aprendido en clase (operaciones combinadas, problemas,...); en esas actividades sólo tenéis que escribir el resultado final en el sitio indicado, sólo números, sin unidades ni nada (por esta vez nada más ¿eh?😄). En otras actividades tenéis que elegir y señalar la respuesta correcta.¡Cuidado! pensad bien las respuestas antes de contestar.
Tendréis un máximo de 1 hora y media desde que empezéis, así que no lo descarguéis hasta que no vayáis a empezar. Plazo de entrega: hasta mañana a las 10 h.
Tranquilos, porque es fácil, pero hay que poner cuidado y hacerlo despacio.Cuando esté relleno no os olvidéis de enviarlo. Tendréis vuestra nota y la corrección al instante. (Si tenéis algo que comentarme sobre la corrección me lo decís y lo revisamos. No os preocupéis 😉) ¡SUERTE!
 Descarga AQUÍ el control
Como parece que hay problemas con las imágenes, os las pongo en la pestaña de MATEMÁTICAS. 💪
No olvides escribir tu nombre y apellidos al empezar


LENGUAJE:
Vamos a trabajar unos días con el diccionario.
Descarga las siguientes fichas (o cópialas en tu cuaderno) y las haces tranquilamente durante este fin de semana. No te olvides de leer todos los días un rato; siempre se aprende y te ayudará a pasar mejor el tiempo. Y sobre todo...¡juega!
Fichas: 1, 2 y 3.

 JUEVES 26 DE MARZO DE 2020
 C. SOCIALES:
 Vamos a hacer un control de una manera muy sencilla y rápida:
¡Cuidado, porque una vez que entréis sólo lo daré validez si lo enviais en los siguientes 20 minutos! Así que no lo abráis hasta que no lo vayáis a hacer.
- Tenéis que hacer clic 👉AQUÍ y se abrirá un documento. No es nuevo para vosotros porque ya habéis usado este tipo de actividad en Música.
- Se rellena con el ordenador, móvil,tablet,...no lo tenéis que imprimir, ni copiar.
- En la Pregunta 1 sólo tenéis que escribr vuestro nombre y apellidos.
- El resto de preguntas corresponden al control. La mayoría son de elegir entre 3 opciones: marcáis la respuesta correcta;si os confundís podéis corregir marcando en la correcta. Otras preguntas son para que escribáis una palabra ¡Cuidado con las tildes o las faltas de ortografía porque aparecerán como errores!
- Cuando esté termiando no olvidéis de dar a la tecla ENVIAR. Nada más terminar podrás ver la nota que has obtenido.
Pensad un poco antes de contestar, pero una vez que entréis en el control lo tenéis que hacer en un máximo de 20 minutos.
Plazo de entrega: hasta mañana día 27 a las  10 h.


Entrad en la pestaña de MÚSICA  de este blog para ver las tareas.
Haced lo mismo en la RELIGIÓN.  


MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020
LENGUAJE
Pincha en el siguiente enlace y descárgate el control, imprímelo y lo completas. Recuerda que me lo tienes que enviar antes de las 9h de mañana, jueves día 25. Si no lo puedes imprimir, copia los enunciados de las preguntas en hojas sueltas del cuaderno y lo haces.
Pincha  👉 AQUÍ

MATEMÁTICAS:
Para preparar el control del viernes, haz las siguientes fichas de repaso: Operaciones combinadas. Poliedros. Cuerpos redondos.
Te recomiendo que, si hoy hay más tarea con el control de Lenguaje, lo dejes para mañana. No te olvides de repasar los contenidos que entran: fracción de un número, operaciones combinadas, poliedros y cuerpos redondos; también habrá un par de problemas. Lo haremos de una manera un poco especial. Ya os contaré.

C. SOCIALES:
Sólo os quiero recordar que mañana haremos un control de la Unidad 6. Será un control fácil y rápido de hacer y no llevaréis más tareas. Por eso os pongo fichas de Matemáticas para que las hagáis mañana.
  
MARTES 24 DE MARZO DE 2020
C. NATURALES
 Pág. 72 y 73
- Lectura y hacer esquema.
- Activ. 1y 2.
TRABAJA CON LA IMAGEN

E. FÍSICA
Descarga una ficha haciendo clic 👉 AQUÍ

INGLÉS
Tareas de la semana AQUÍ
Audios: Track 32, Track 33 y Track 34
CONTROL UNIT 4 

LUNES 23 DE MARZO DE 2020

LENGUAJE:
El miércoles haremos el control de Lenguaje. Para que terminéis de repasar os propongo que:

Repaso para el control:
+ hacer los dictados: pág. 209 echo y hecho y pág. 210 la v en los verbos.
 

+ repasar los contenidos puestos el martes de la semana pasada.

MATEMÁTICAS:
Fichas de repaso para el control:
+ Fracción de un nº (pág. 53) Mirad en la pestaña MATEMÁTICAS (de este blog) un vídeo para recordar cómo se hace; nos interesa sólo la primera manera de hacerlo: 1º se divide el número entre el denominador de la fracción y  2º el cociente se multiplica por el numerador .
GEOMETRÍA:  Ficha 13 (de tu libro)






  
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2020

VIERNES 20 DE MARZO DE 2020


LENGUAJE:
 Repaso para el control:

+ repasar los contenidos puestos el miércoles .

+ ficha de ortograf:  pág 200 (👈 👇pincha aquí) Puedes imprimirla o copiarla

+ estudiar verbos.
+ hacer uno de los dictados de la pág. 209 b en los verbos





 (si no tienes quién te pueda ayudar, puedes copiarlo).

MATEMÁTICAS:

GEOMETRÍA:  Ficha 12 (de tu libro)

PLÁSTICA:
¡Queremos hacer una gran exposición virtual con los dibujos de todos los niñas y niños del colegio!
 Dibuja un gran arco iris  e incluye las frases "Yo me quedo en casa" y "Todo irá bien". Luego haces una foto (o lo escaneas) y lo envías a esta dirección de correo 47001870@educa.jcyl.es.
Hazlo hoy mismo, que el domingo se publicará la gran exposición.



Y lo prometido:
 http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2011/razonamiento_logico/index.html

Haciendo clic en 👆 podrás hacer un montón de actividades distintas. Prueba la que mejor te parezca. Algunas son difíciles, pero no te desanimes ¿vale? Ya me contaréis 😉👋👋



 




JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

C. SOCIALES:

Pág. 87, activ. 1 a 3.
Pág. 88 y 89, activ. 1 a 5.
Podéis ver otra vez los vídeos de la pestaña C. SOCIALES de este blog.
Fecha máxima de entrega: el lunes 23 de marzo.

Entrad en la pestaña de MÚSICA  de este blog para ver las tareas.
Haced lo mismo en la RELIGIÓN. 
 
MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

LENGUAJE:



COMPETENCIA LECTORA: Tarea 17

+ Lectura

+ activ. Pág. 52 COMPLETA…el titular
+ Haced las activ. orales,  menos las actividades 5, 7 y 10 que tenéis que hacerlas por escrito.


La próxima semana os pasaré un control para que lo hagáis. Para que salga lo mejor posible deberías repasar los siguientes contenidos: 
     -          Los anuncios
     -          La entrevista
     -          Prefijos y sufijos
    - Los verbos: conjugación, persona, número y tiempo.
- Los pronombres personales
      - Escritura de verbos terminados en -GER Y GIR.
      - Palabras terminadas en -AJE
      - Escritura de verbos de la 1ª conjugación en pretérito imperfecto de indicativo.
        Como preparación y repaso para el control tenéis que hacer 
+ ficha de gramática: pág. 187
+ ficha de ortograf: pág.199

  + estudiar verbos: formas simples y compuestas del modo indicativo (los que tenéis en   vuestro libro y que ya hemos estudiado y preguntado en clase)

    MATEMÁTICAS:
CÁLCULO Y OPERACIONES: Ficha 23.

GEOMETRÍA: Ficha 11





MARTES 17 DE MARZO DE 2020

CIENCIAS NATURALES:


Hoy tenéis que:
Empezar en el cuaderno la Unidad 5: LOS ANIMALES VERTEBRADOS. En una nueva página, teniendo la espiral a la izquierda, copiamos el título en mayúsculas de 2 cuadros.
- Lectura de las páginas 66 y 67 y copiar en el cuaderno ¿QUÉ SABES YA? (Ver el vídeo de los vertebrados en la pestaña de C. NATURALES de este blog)
- Lectura de las pág. 68 y 69. Hacer un esquema de estas páginas; importante: no olvidéis que tiene que incluir las palabras que aparecen en negrita en el libro.(Ver el vídeo de los mamíferos en la pestaña de C. NATURALES de este blog)
- Actividades 1 a 3 de la página 69.
- Lectura de las pág. 70 y 71. Hacer esquema y actividades 1 a 3.(Ver el vídeo de las aves en la pestaña de C. NATURALES de este blog)

Me podéis enviar las fotos del cuaderno con los esquemas y las actividades cuando lo tengáis hecho, pero siempre antes del viernes.

INGLÉS: (por favor, leed toda la información que Marga os ha puesto en YAMMER)

TAREAS 1ª semana:
- Hacer las actividades 19 y 20 de la página 34 del Activity Book.
o Act 19: escuchar y poner un tick √. Repetir si es necesario. (track 38)(LOS AUDIOS ESTÁN EN LE MENSAJE QUE MARGA HA PUESTO EN YAMMER)
o Act. 20: leer un par de veces la redacción de Emma (parte derecha), escuchar y rodear las palabras que sean distintas al audio. Repetir un par de veces. (track 39). Pista: hay 5 palabras mal.
o Os paso el enlace a cada uno de los audios para que los chicos lo puedan escuchar cuantas veces sea necesario (en el cole suene ser 2 veces).
- Hacer las páginas 35 y 36 del Activity Book.
- Comprobar y hacer todas las fichas que os he dado hasta la semana pasada (recordad que tienen que estar pegadas en el cuaderno).
- Revisar todo el Activity Book desde el principio hasta la página 36, que estén todas las actividades hechas. Si no lo están, pues a hacerlas. Si es un listening (o varios), me podéis pedir por privado en Yammer el número de la actividad y la página y yo os facilito el listening para que lo puedan hacer.
- Estudiar y aprender vuestros proyectos.
- Enviar fotos de las páginas 34, 35 y 36, me mandáis foto por Yammer. 


EDUCACIÓN FÍSICA 17 marzo 4º de PRIMARIA:

¡Buenos días! 

Empezamos el día estupendamente que tenemos E.F. Espero que con estas indicaciones disfrutemos todos un poquito más en nuestras casas.
Sabéis que hemos terminado el viernes pasado la Unidad Didáctica de SALTOS, en concreto con salto de altura (tijereta), podéis visualizar los videos a través de los siguientes enlaces que os dejo. Por cierto, no los practiques en la cama, solo tenéis que ver los videos.
- Video salto de altura de tijereta:
https://www.youtube.com/watch?v=WClmX7Ul4r8 
- Video de la técnica: https://www.youtube.com/watch?v=65wr6cHuEwc 


A continuación os propongo la actividad que vamos a desarrollar durante dos semanas por lo menos. Tenemos que aprendernos una coreografía que a continuación os dejo el enlace para que la ensayéis un ratito cuando cuando podáis. El truco es ensayarlo varias veces para que nos salga mejor. Podéis hacerlo con vuestra familia y pasar un rato divertido. 
“El ventilador”
https://www.youtube.com/watch?v=-1PuS_MkOZU
Acordaros antes de empezar a practicar la coreografía, hay que calentar las articulaciones como hacemos en clase. Y después de terminar de ensayar la coreo, estirar . 

Para cualquier duda, os podéis comunicar a través de mi email: ccalvosand@educa.jcyl.es , Yammer o Blog: https://cristinavalladolid.blogspot.com/ 


Un besazo enorme

















VIERNES, 13 DE MARZO DE 2020

LENGUAJE:
GRAMÁTICA: Tarea 6, activ. 7 a 9.
ESCRITURA: Tarea 15, activ. 1 a 6.
MATEMÁTICAS:
CÁLCULO Y OPERACIONES: Ficha 22,  activ. 5 a 7.

JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020:


LENGUAJE:
GRAMÁTICA: Ficha 6, copiar cuadro y act. 3 a 6.
INGLÉS:
Proyecto para el próximo miércoles.
Fichas para el lunes.
C. SOCIALES:
Pág. 85, activ. 1 a 3.

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO Y OPERACIONES: Ficha 21, activ. 2 a 5.
C. NATURALES:
Taer el viernes el material del Proyecto:
- Maquetas.
- Fichas de los insectos y de un animal cualquiera.
- Láminas.
- Caja para el juego.
LENGUAJE:
TALLER ORTOGRAFÍA. Ficha 11: activ. 1 a 6.
INGLÉS:
A.B. pág. 33 y P.B. pág. 34, activ. 14.


MARTES, 10 DE MARZO DE 2020

MATEMÁTICAS: 
NUMERACIÓN. Ficha 8, activ. 1 a 6.

MÚSICA:
Control de flauta el próximo martes.

VALORES:
Pág. 59, activ. 4 y 5.

C. SOCIALES: 

Pág. 83 , activ. 1 y 2.

LUNES, 9 DE MARZO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
Actividades del control.
LENGUAJE:
COMUNICACIÓN ORAL: Tarea 9, TOMA LA PALABRA.
INGLÉS:

A.B., terminar pág. 78 a 81.

JUEVES, 5 DE MARZO DE 2020:

MATEMÁTICAS:
Fichas de repaso.

C. SOCIALES:
Pág. 81, activ. 1 y 2 y TRABAJA CON LA IMAGEN.

MIÉRCOLES, 4 DE MARZO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
Fotocopias:
- Terminar la del dinero.
- Activ. 1 y 2 de la de medidas de longitud.
            
C. NATURALES:
Proyecto:
- Pág. 52
- Maquetas.
- Lámina.
- Los materiales de la pág. 57.

LENGUAJE:
TALLER ORTOGRAFÍA. Ficha 10: activ. 1 a 4.



INGLÉS:

Traducir frases del cuaderno y recortar tarjetas.

MARTES, 3 DE MARZO DE 2020

MATEMÁTICAS: 
GEOMETRÍA. Ficha 10, activ. 2 a 5.

MÚSICA:
Control de flauta el próximo martes.

VALORES:
Pág. 56, activ. 7.

C. SOCIALES: 
Pág. 79 , activ. 1 y 2.

LUNES, 2 DE MARZO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
GEOMETRÍA. Ficha 9, activ. 2 a 5.

LENGUAJE:
VOCABULARIO: Ficha 5, activ. 4 a 8.

INGLÉS:
A.B., pág. 70 y 31.

VIERNES, 28 DE FEBRERO DE 2020

LENGUAJE:
ESCRITURA Ficha 14, activ. 3 a 6; activ. 8 (y 7) en un folio.

MATEMÁTICAS:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Ficha 16,  activ. 1 a 3.

C. NATURALES:
PROYECTO: hasta la pág. 51.
Fichas de: un arácnido, de un miriápodo y de un crustáceo.

JUEVES, 27 DE FEBRERO DE 2020:


LENGUAJE:
Actividades del control.
Estudiar el pretérito pluscuamperfecto.

INGLÉS:
Cuaderno: traducir palabras.
P.b.; Historia: 5 y 6.
A.B.: pág. 30.

MATEMÁTICAS:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Ficha 15, activ. 1 y 2.

C. SOCIALES:
Actividades del control.


JUEVES, 20 DE FEBRERO DE 2020:


LENGUAJE:
Terminar las fichas de repaso y los ejercicios del cuaderno.

INGLÉS:
Acabar las 10 oraciones(PB, pág. 19)

MATEMÁTICAS:
Enigma matemático njº 2: pág. 231 y 232.

MIÉRCOLES, 19 DE FEBRERO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Ficha 14, activ. 2 a 4.
            
C. NATURALES:
Proyecto Ficha de unerizo de mar y una estrella de mar,  para el porfolio.
Pág. 41 a 46.

INGLÉS:
A.B.  Pág. 29 y traducir palabras de la última página.

MARTES, 18 DE FEBRERO DE 2020

MATEMÁTICAS: 
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Ficha 13, activ. 2 a 4 .

VALORES:
Pág. 52, activ. 8.

C. SOCIALES: 
Pág. 74 y 75 , activ. 3 y 7.


LUNES, 17 DE FEBRERO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO Y OPERACIONES. Ficha 20, activ. 3, 4 y 5.

LENGUAJE:

COMUNICACIÓN ORAL: Tarea 8,  TOMA LA PALABRA.

INGLÉS:

Terminar ficha de San Valentín.
Mini-book: unidad 3.


VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2020

LENGUAJE:
COMPETENCIA LECTORA Tarea 15, pág. 47, activ. 5.

MATEMÁTICAS:
MEDIDA: Ficha 11, activ. 7.
CÁLCULO Y OPERACIONES: Ficha 19, pág. 69 y 70, activ. 2 (sólo copiar cuadro) y de 3 a 5.

C. NATURALES:
PROYECTO: pág. 36 a 40.

Fichas de un molusco.

MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2020:

LENGUAJE:
ORTOGRAFÍA: Ficha 9:  copiar cuadro y activ. 1 a 4.

MATEMÁTICAS: 
MEDIDA: Ficha 10, activ. 6.
             Ficha 11, activ. 1 y 2 (copiando el cuadro del 1)



C. NATURALES:

Proyecto Ficha de los gusanos para el porfolio.


Pág. 31 a 35.

MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2020

MATEMÁTICAS: 
MEDIDA. Ficha 10, activ. 1 a 4 (copiando el cuadro del 1)

VALORES:
Pág. 49, activ. 8.

C. SOCIALES: 

Pág. 71, activ. 1 a 3.

LUNES, 10 DE FEBRERO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
MEDIDA. Ficha 9, activ. 1 a 4 (copiando el cuadro del 1)

LENGUAJE:
ESCRITURA: Tarea 13, activ. 5 y 7.


VIERNES, 7 DE FEBRERO DE 2020

LENGUAJE:
COMPRENSIÓN LECTORA Tarea 14, pág. 43, activ. 5 y pág. 44, activ. 10 y 11.

MATEMÁTICAS:
MEDIDA: Ficha 8, pág. 165 y 166, activ. 1 a 6.

C. NATURALES:


PROYECTO: traer fotos de animales invertebrados para hacer un mural.
Fichas de anénoma, medusa y coral. (1 de cada animal)

JUEVES, 6 DE FEBRERO DE 2019:


LENGUAJE:
COMPETENCIA LECTORA: Tarea 14, pág. 42 COMPLETA EL CUENTO.
INGLÉS:
A.B.: Pág. 28
C. SOCIALES:

Mapa de Comunidades Autónomas y provincias de Castilla y L.: completar y estudiar.

MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2020:

LENGUAJE:
COMPE. LECTORA:  Ficha 13, Pág. 40, activ. 7.

MATEMÁTICAS: 
MEDIDA: Ficha 6, activ. 3 y 4.
             Ficha 7, activ. 2 y 4.

INGLÉS:
Proyecto "Pedrajas", para el miércoles.
A.B. pág 27 y 77.


MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2020

MATEMÁTICAS: 
NUMERACIÓN: Ficha 7, pág. 19 y 20, activ. 2 a 6.

VALORES:
Pág. 47, activ. 5.

C. SOCIALES: 
Pág. 68: TRABAJA CON LA IMAGEN

LUNES, 3 DE FEBRERO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
ENIGMA 1: terminarlo.
Actividades del control.

LENGUAJE:
ESCRITURA: Tarea 12, activ. 7 (en un folio o cartulina doblada por la mitad)

INGLÉS:
Terminar fotocopias.
A.B. Terminar pág. 25.



VIERNES, 31 DE ENERO DE 2020

LENGUAJE:
VOCABULARIO: Ficha 4, copiando el cuadro y activ. 1 a 8.

C. NATURALES:
PROYECTO: traer fotos de animales invertebrados para hacer un mural.


JUEVES, 29 DE ENERO DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
Fichas de repaso

C. SOCIALES:
Pág. 67, activ. 1 a 3.

MIÉRCOLES, 29 DE ENERO DE 2020:

LENGUAJE:
COMPE. LECTORA:  Ficha 10, pág. 32 ,acti. 1 a 5.
MATEMÁTICAS: 
Ficha fotocopiada

INGLÉS:
Fichas y pegarlas en el cuaderno.

C. NATURALES:
Pág. 25 del Proyecto.

MARTES, 28 DE ENERO DE 2020

MATEMÁTICAS: 
Fichas fotocopiadas.

RELIGIÓN:
Pág. 45, activ. 1 a 4; pág. 46, activ. 1 a 3.

VALORES:

Pág. 43, activ. 3, 4 y 5.

LUNES, 27 DE ENERO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
NUMERACIÓN: Ficha 6:pág. 18, actv. 7 y 8.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Ficha 11, activ. 2 y 3.

LENGUAJE:
COMPRENSIÓN ORAL:
Tarea 7, TOMA LA PALABRA: traer foto de un monumento para explicarlo oralmente en clase.

INGLÉS:

Traducir frases.
P.B. preguntas de la pág. 26.


VIERNES, 24 DE ENERO DE 2020

MATEMÁTICAS:
NUMERACIÓN
Ficha 6: activ. 1 (copiando también el cuadro) a 5.
- Hoja de divisiones: 3ª fila, CON PRUEBA

C. NATURALES:

PROYECTO: terminar la pág. 21 y hacemos pág. 22, EN UN FOLIO.


JUEVES, 23 DE ENERO DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
NUMERACIÓN: Ficha 5, activ. 2 a 5.

INGLÉS:
Colorear las cartas de la ciudad y terminar frases ( 5 positivas y 5 negativas)


MIÉRCOLES, 22 DE ENERO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
GEOMETRÍA: Ficha 7, activ. 4 y 6.
NUMERACIÓN: Ficha 5, copiar cuadros 1 y 5 (los 2)

INGLÉS:
A.B. pág. 23.



MARTES, 21 DE ENERO DE 2020

MATEMÁTICAS: 
GEOMETRÍA: ficha 6, actv. 6
                   ficha 7: copiar cuadro y activ. 1 a 3

C. SOCIALES:
Pág. 60: ficha de un Parque Natural español
Pag. 62, activ. 1, 2 y 3.

RELIGIÓN:
Pág. 43, activ. 1 a 4

VALORES:
Pág. 36, activ. 4.

MÚSICA:
Estudiar la canción "Manos de colores" y terminar las manos con los palos.

LUNES, 20 DE ENERO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
GEOMETRÍA: ficha 5, pág. 197 y 198, actv. 3, 4 y5
                    ficha 6, pág. 199 y 200, copiar cuadros de las activ. 1, 4 y 5.
LENGUAJE:
ORTOGRAFÍA:
Tarea 8, pág. 15 y 16: copiar cuadro y activ. 1 a 8.

INGLÉS:
A.B. pág. 69 

VIERNES, 17 DE ENERO DE 2020

MATEMÁTICAS:
NUMERACIÓN
Ficha 4: activ. 3 a 6.
- Hoja de divisiones: 2ª fila, CON PRUEBA

LENGUAJE:
GRAMÁTICA: Ficha 4: activ. 10 y 11.
ESCRITURA
Ficha 11, pág. 22, actividad 6.

C. NATURALES:
PROYECTO: pág. 10, 11 y 12.


JUEVES, 16 DE ENERO DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
Hoja de divisiones: 1ª fila

LENGUAJE:
GRAMÁTICA
Ficha 4, activ. 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9.

INGLÉS:
A.B.: pág. 22
P.B.: pág. 23, activ. 5 y 6

C. SOCIALES:
Pág. 59, activ. 1 y 2.

MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2020:

C. NATURALES:
Terminar el resumen de la unidad 3.



MIÉRCOLES, 15 DE ENERO DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO Y OPERACIONES
Pág. 68  activ. 3 y 4.

LENGUAJE:
COMP. LECTORA
Tarea 12, pág 37 y 38, activ. 3, 4 (copiando el cuadro), 5 y 6.

INGLÉS:
A.B. pág. 21 entera.




MARTES, 14 DE ENERO DE 2020

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO Y OPERACIONES: ficha 18, pág. 67, activ. 2

C. SOCIALES:
Pág. 55, activ. 1 y 2; pág. 57, activ. 1

RELIGIÓN:
Hacer portada del trimestre.

VALORES:
Pág. 35, activ. 4.

LUNES, 13 DE ENERO DE 2020:

MATEMÁTICAS: 
Ficha 17, pág. 66, activ. 3 y 4.

LENGUAJE:
ORTOGRAFÍA:
Tarea 7, pág. 13.

INGLÉS:

Acabar ficha de las horas.

VIERNES, 10 DE ENERO DE 2020

MATEMÁTICAS:
GEOMETRÍA
Pág. 196, copiar cuadro y activ. 4 y 5.

LENGUAJE:

ESCRITURA
Ficha 10, pág. 20, actividad 6 EN UN FOLIO

C. NATURALES:
Terminar las actividades puestas en clase.
TRAER EL LUNES C. NATURALES para corregir y repasar para el control del miércoles.

JUEVES, 9 DE ENERO DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
GEOMETRÍA:
Pág. 195, activ. 1, 2 y 3.

LENGUAJE:
COMP. LECTORA
Pág. 34, copiar el cuadro y pág. 36, activ. 14.

INGLÉS:
MINI BOOK: pág. 6, 7 y 8.
Traducir las oraciones al inglés.

C. SOCIALES:
Pág. 54 TRABAJA CON LA IMAGEN.

MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2020:

C. NATURALES:
Terminar el resumen de la unidad 3.


VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2019:


MATEMÁTICAS:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Fichas 9 y 10.

LENGUAJE:
Fichas de ESCRITURA

MIÉRCOLES, 18 DE DICIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
MEDIDA
Ficha 5:  activ. 2 a 5.

LENGUAJE:
COMUNICACIÓN ORAL

Ficha 5, pág. 9, activ. 2: describir el paisaje.


MARTES, 17 DE DICIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
- Actividades del control.
- Fichas de refuerzo.

C. SOCIALES:

Pág. 50: COMPRUEBA LO QUE SABES


LUNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2019:

LENGUAJE:
- Ejercicios control.

INGLÉS:

Terminar tarjeta de Navidad.


VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
Hacer las 4 divisiones del cuaderno, con prueba.

JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO Y OPERACIONES
Pág. 64. activ. 3

LENGUAJE:
Terminar la fichas de repaso.

INGLÉS:
P.B: pág. 19, escribir 6 palabras español-inglés.
PROYECT: Escribir sobre un libro que os guste. Fecha de exposición: 19/12/19

MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO Y OPERACIONES
Pág. 62, activ. 4 y 5.

LENGUAJE:
VOCABULARIO
Ficha 3, pág. 5 y 6; activ. 2, 3 y 8.

INGLÉS:

A.B.: pág. 17
P.B.: copiar y hacer preguntas de la pág. 18.
Investigar "Las crónica de Narnya": nombres de los libros que forman la saga.

PLÁSTICA:
Un bote de cristal ancho, alto y con tapa.
Una piña que quepa en el bote de cristal.

MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO:
Ficha 14. Pág. 60. Activ. 3 y 4.

C. SOCIALES:
Pág. 47 activ. 3.
Pág. 48 activ. 2
Traer Atlas para el jueves.

MÚSICA:
Estudiar Sinfonía del Nuevo Mundo.

VALORES:
Pág. 32, activ. 5.

JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO Y OPERACIONES
Pág. 58, activ. 3 y 4
Pág. 59, activ. 2, copiando el cuadro pequeño

C. SOCIALES:
Pág. 43: activ. 1 y 2.

LENGUAJE:
ESCRITURA;
 Pág. 18, activ. 3 a 5.



MIÉRCOLES, 4 DE DICIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO Y OPERACIONES
Pág. 57, activ. 2
GEOMETRÍA
Ficha 3, pág. 194: copiar cuadro y activ. 4 y 5.

C. NATURALES:
Pág. 33 y 34: activ. 2 y 5.

LENGUAJE:
ORTOGRAFÍA
Ficha 6, pág. 11 y 12: copiar título, cuadro y activ. 2 a 9.

INGLÉS:
A.B.: pág. 68.


MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
GEOMETRÍA
Ficha 3: Pág. 193- copiar cuadros 1 y 3.
MEDIDAS
Ficha 4. Activ. 5, 6 y 7.
Traer semicírculo graduado.

C. SOCIALES:
Pág. 40 y 41, terminar el esquema y activ. 1 y 2.

VALORES:

Pág. 31, activ. 3 y 4.


LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
PROBLEMAS
Pág. 108- repetir act. 3.
MEDIDAS
Ficha 4. Activ. 2 a 4.
Traer semicírculo graduado.

LENGUAJE:
- Ejercicios control.
ESCRITURA
Tarea 8, pág. 15: activ. 5 a 7.

INGLÉS:
A.B. pág. 15.





VIERNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
R. PROBLEMAS
Ficha 8
        Pág. 108: activ. 2 y 3.

Traer semicírculo graduado para el martes.

C. NATURALES:
Pág. 31, activ. 2 y 3.

LENGUAJE:
COMP. LECTORA:
Ficha 9
         ´Pág. 30: activ. 15 EN UN FOLIO




JUEVES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO Y OPERACIONES
Ficha 12: activ. 3 y 4.

C. SOCIALES:
Pág. 39: activ. 1 y 2.

INGLÉS:

P.B. pág. 15, act. 5 y 6.
A.B. pág. 14.

MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019:

MATEMÁTICAS: 
CÁLCULO Y OPERACIONES
Ficha 11: copiar cuadro.
Ficha 12: copiar cuadro y activ. 2

C. NATURALES:
Pág. 27: activ. 1 y 2.
Pág. 29: activ. 1 a 3.

LENGUAJE:
Terminar fichas de repaso para el control.

INGLÉS:
A.B. pág. 74 y 75: leer el texto y hacer las actividades.

Traer etiquetas de alimentos para el viernes.


1 comentario:

¡Buenos días!😀 ¿Qué tal el fin de semana? Espero que todo muy bien y que sigáis fenomenal. Terminamos el curso con el control de Matemática...